1. Sugerencias para iniciarse en C++

La mayoría de vosotros ya habéis programado en ANSI C y quizás algún otro lenguaje. Para empezar a conocer C++ de manera rápida y eficaz (en 4-8 horas) hay multitud de recursos en internet, de los que os destacamos:

  • Algún curso de los que se ofrecen en la EPIG durante el año, oficiales (cursos de extensión, de libre configuración, etc) o por la Rama de Estudiantes del IEEE de la EPIG. Aprender con otros estudiantes en una ambiente distendido siempre es interesante.
  • El módulo 1 del curso online C++ For C Programmers de Ira Pohl en Coursera (entre 5-8 horas) tiene videos y ejercicios interesantes. Además tienes otros 7 módulos para aprender cosas más avanzadas si te va picando la curiosidad.
  • Si no has programado antes ni siquiera en C, puedes salvar los muebles con este Tutorial Guide to C++ Programming del Profesor Cipolla, del Dpto. de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, puede servirte de arranque (unas 8 horas).
  • La guía Aprenda C++ como si estuviera en primero es ya muy extensa, pero puedes utilizarla para empezar a pensar en objetos, clases, herencia y polimorfismo.

En internet podrás encontrar más consejos sobre cómo introducirse en C++ sabiendo C, o cuáles son buenos libros para el novato en C++. Sea cual sea tu elección prepárate para las dificultades y ten paciencia, que la de programar no es una habilidad que se adquiera sin mucha práctica.