1. Sugerencias para iniciarse en C++

La mayoría de vosotros ya habéis programado en ANSI C y quizás algún otro lenguaje. Para empezar a conocer C++ de manera rápida y eficaz (en 4-8 horas) hay multitud de recursos en internet, de los que os destacamos: 
  • Algún curso de los que se ofrecen en la EPIG durante el año, oficiales (cursos de extensión, de libre configuración, etc) o por la Rama de Estudiantes del IEEE de la EPIG. Aprender con otros estudiantes en una ambiente distendido siempre es interesante.
  • Este tutorial (por el profesor Antonio López) describe las bases de  la Programación Orientada a Objetos, junto con estos "transpapuntes" que desarrollan los conceptos más importantes a través de un ejemplo. Si sigues esta línea, lee los ejemplos, prográmalos, ejecútalos, modifica, etc., para ir afianzando los conceptos. Por ejemplo modifica la librería de clases del programa de dibujo con otras figuras geométricas, o juega con nuevos escenarios policiacos donde aparezcan personas, asesinos, justicieros, etc.
  • El módulo 1 del curso online C++ For C Programmers de Ira Pohl en Coursera (entre 5-8 horas) tiene videos y ejercicios interesantes. Además tienes otros 7 módulos para aprender cosas más avanzadas si te va picando la curiosidad.
  • Si no has programado antes ni siquiera en C, puedes salvar los muebles con este Tutorial Guide to C++ Programming del Profesor Cipolla, del Dpto. de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, puede servirte de arranque (unas 8 horas).
  • La guía Aprenda C++ como si estuviera en primero es ya muy extensa, pero puedes utilizarla para empezar a pensar en objetos, clases, herencia y polimorfismo.
En internet podrás encontrar más consejos sobre cómo introducirse en C++ sabiendo C, o cuáles son buenos libros para el novato en C++. Sea cual sea tu elección prepárate para las dificultades y ten paciencia, que la de programar no es una habilidad que se adquiera sin mucha práctica. 
Ċ
POO.pdf
(135k)
Juan C. Alvarez,
1 oct. 2013 9:29